Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sanidad

Los socialistas de la Sanidad alicantina aplauden el inicio del fin del modelo Alzira

En la provincia de Alicante, son tres los hospitales gestionados por empresas privadas, Dénia, Torrevieja y Elche-Vinalopó

Hospital del Vinalopó / Cadena Ser

Alicante

Los socialistas de la Sanidad alicantina apoyan y aplauden la reversión del Departamento de la Ribera y el inicio del fin del modelo Alzira, que el Partido Popular desarrolló desde 1999 en la Comunidad Valenciana.

A partir de hoy el área de Salud de la Ribera vuelve a estar gestionada por la Generalitat Valenciana.

"Casi el 20% de la salud valenciana se dejó en manos de empresas cuyo interés esencial es generar beneficios económicos a sus accionistas, en muchos casos ni siquiera españoles y/o europeos. Todo ello se realizó con estrategias torticeras cuyo fin último, posiblemente fuese, la destrucción del modelo sanitario y del estado de bienestar que tanto costó iniciar" argumentan los socialistas.

En la provincia de Alicante, son tres los hospitales que están gestionados en la actualidad por empresas privadas, el de Torrevieja, cuya concesión finaliza en 2021, el de Dénia, que finaliza en 2023 y el de Elche - Vinalopó cuyo contrato no vence hasta el año 2025.

Rosa Louis: "Cuando llegue el momento esperamos hacer lo mismo en Dénia, Elche y Torrevieja"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo tanto, no se espera que en este mandato vayan a ser revertidos ninguno de estos tres hospitales.

Más información

Eso sí, Rosa Louis, secretaria de Sanidad del PSPV en la provincia de Alicante ha declarado que "la idea es que cuando esas concesiones finalicen trataran de revertirlos para que pasen a ser gestionados por la Generalitat".

Rosa Louis: "Estamos muy contentos, es un primer paso"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosa Louis, asegura que la Generalitat debería gestionar toda la sanidad pública. "Estamos muy contentos, es un primer paso importante, ha dicho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00