Sociedad
Castellón

Incendios forestales y retirada de árboles y objetos en una jornada marcada por el viento

El Consorcio de Bomberos de Castellón intervino ayer en cinco incendios de vegetación y dos incendios forestales

El incendio en el término municipal de Culla está controlado, pero no extinguido / SIAB

Castellón

Controlado el incendio forestal declarado ayer en Culla. Las llamas se iniciaron sobre las 16.00 horas y durante toda la noche ha permanecido en la zona una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

No es el único incendio forestal que se ha dado este sábado en la provincia. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón intervino ayer en cinco incendios de vegetación en Borriana, Moncofa, Onda, Vinaròs y Vila-real; y dos incendios forestales en Culla y Tales. El único incendio que no está extinguido es el de Culla.

Un sábado con riesgo por viento

Ayer la provincia de Castellón estuvo en riesgo por fuertes rachas de viento, que en puntos como Vilafranca llegaron a los 96 kilómetros por hora. Motivo, el viento, por el que ayer los bomberos del Consorcio de Castellón actuaron en una docena de servicios. La localidad más afectada fue Onda, donde los bomberos retiraron cristales, lonas, cascotes y carteles publicitarios. También actuaron en la retirada de árboles en Ayódar y Benicarló, y dee persianas, canaletas, cascotes y el techo de una marquesina en Morella, Montanejos y Vinaròs.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00