Música
Fiestas populares Elche

Más de 40.000 personas asisten a la procesión de las Aleluyas

Por primera vez este año, El Resucitado se dio la vuelta en la plaza de Baix para recibir a la Virgen de la Asunción

Más de 44.000 personas asisten a la procesión de las Aleluyas

Más de 44.000 personas asisten a la procesión de las Aleluyas / Radio Elche SER

Elche

La procesión de las Aleluyas ha puesto fin a la Semana Santa ilicitana. Hoy, Domingo de Resurrección, más de 40.000 personas han salido a la calle para acompañar a la Virgen de la Asunción y El Resucitado en su recorrido.

A las 10 de la mañana, el Cristo Resucitado ha salido de la Basílica de Santa María. Tan solo un cuarto de hora después lo hacía la Virgen de la Asunción. Durante toda la procesión han estado acompañados por una lluvia de aleluyas que se lanzaban desde los balcones al paso de las imágenes.

Tanto el trono de la Virgen como el del Cristo han hecho su recorrido hasta el encuentro en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan. Allí se ha producido uno de los momentos más emotivos cuando han comenzado a caer numerosas papeletas de colores y los asistentes han empezado a aplaudir. 

Radio Elche SER

Acto seguido, el Resucitado ha emprendido el camino hacia la plaza de Baix, a quien seguía la Virgen en la lejanía. Conforme cada una de las imágenes ha entrado a la zona, desde todos los balcones han lanzado aleluyas.

Radio Elche SER

Cuando ambos tronos se encontraban ya en la plaza de Baix, por primera vez, por decisión de la cofradía, el Cristo se ha dado la vuelta para recibir de frente a la Virgen. Tras unos minutos, ambas imágenes han continuado el recorrido que ha concluido en la Basílica de Santa María.

Durante la procesión se ha podido ver a parte de la corporación municipal, entre ellos el alcalde. También a miembros de las Cofradías y hermandades de la Semana Santa de Elche.

Radio Elche SER

De nuevo, se ha repetido la imagen de niñas y niños recogiendo las Aleluyas, amontonándolas en bolsas. Además, han aguardado a lo largo de todo el recorrido para poder recibir caramelos de algunos de los procesionantes.

La otra cara de las Aleluyas

Radio Elche SER

La procesión de las Aleluyas es uno de los actos más característicos de la Semana Santa ilicitana, sobre todo, por el lanzamiento de las papeletas de colores desde los balcones al paso de las imágenes.

Algo que requiere una limpieza posterior e inmediata de las calles. Para ello, Urbaser se afanaba, al término de la procesión, a retirar todas las aleluyas que quedaban en el recorrido.

Más de 25 operarios han trabajado en esta mañana, entre peones y encargados de la maquinaria, para no dejar ni rastro en las calles por las que ha trascurrido la procesión. La empresa espera recoger una cantidad de papeletas similar a años anteriores, en torno a las 4.000 o 5.000 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00