SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda B

Elche C.F. y Villarreal B empatan a cero y demuestran que son candidatos al ascenso

Pacheta agradeció el apoyo de los 8.127 aficionados que acudieron al Martínez Valero

El extremo del Elche, Josan, se va de Darío en una acción de la 2ª parte / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. y el Villarreal B jugaron un buen partido y empataron a cero en un Martínez Valero que congregó a 8.127 aficionados, tres mil más desde la llegada de Pacheta al banquillo ilicitano. Los dos equipos dejaron claro que son candidatos al ascenso a Segunda A. El pequeño "submarino" se manejó con el oficio y la calidad de un equipo de altos vuelos, quizá uno de los mejores de los 80 de Segunda B, aunque el Elche no le fue a la zaga.

Pacheta comentó tras el encuentro que "el Villarreal B ha jugado muy bien, pero mi equipo ha estado a la altura. Ellos están entre los tres mejores de la categoría, pero el Elche no está detrás. Nosotros estamos en un nivel muy alto de crecimiento y seguiremos buscando la victoria en cada jornada. Por ello, no hay que renunciar al liderato".

El técnico franjiverde ha explicado que "este partido, aunque hayamos empatado, estoy seguro de que no resta. Es un magnífico dato que hayamos recuperado tres mil aficionados desde mi llegada. Hemos dada la cara y hemos peleado. Estoy orgulloso de mis jugadores. Ahora toca ir a por una victoria a Formentera para que en el siguiente partido en casa tengamos diez mil aficionados".

Pacheta y sus hombres agradecieron desde el centro del campo el apoyo incondicional de una afición que despidió a los suyos con una ovación. Cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo. El entrenador del Elche tuvo unas palabras de ánimo para Pelayo, ex del Elche, del que Pacheta dijo que "le tuve en el Real Oviedo cuando era todavía un niño, justo antes de firmar con el Elche. Quiero mandarle todo mi ánimo y mi cariño para que se recupere. Me hubiese gustado dedicarle una victoria, pero le ofrecemos este empate que es lo que hemos conseguido".

Pacheta también resaltó el gran partido del veterano portero del Elche, José Juan, no sólo por las dos paradas de gran mérito que realizó, sino por lo eficaz que estuvo cortando muchos contragolpes. "José Juan, además de parar, ha evitado varias jugadas de peligro. Yo le pido que juegue muy adelantado, así que si algún día falla la culpa será mía", explicaba Pacheta, que asegura estar contento con el trabajo de su guardameta.

Por su lado, el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, afirmó que "el empate ha sido justo y ambos seguimos la estela del líder Real Mallorca, pero a nivel global he visto mejor a mi equipo. Sin duda, ha sido un encuentro de un nivel superior al de la categoría".

En los prolegómenos del partido se rindió un homenaje al equipo alevín del Elche C.F. Femenino por conseguir el título de campeonas de su Liga a falta de cinco jornadas para el final de la competición. Las niñas del alevín franjiverde se hicieron una foto con el primer equipo antes del encuentro. Un momento emotivo para ellas, el cuerpo técnico y sus familiares. Sin duda, fue un bonito premio para ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00