Sociedad
SUCESO EN LA PRAIA DAS CATEDRAIS

La Guardia Civil inspecciona la cueva de As Catedrais en la que murió la joven

Varias personas observan la playa de As Catedrais en la que murió una joven. El arenal está cerrado al paso. / EFE

Santiago de Compostela

Todavía impactados los vecinos de Ribadeo por el trágico suceso ocurrido en la tarde del sábado, la muerte de una joven de 24 años a la que una roca impactó en la cabeza cuando visitaba la playa de As Catedrais que esta mañana han inspeccionado agentes de la Guardia Civil. Se ha tratado de una inspección ocular, aprovechando la marea baja, y en cumplimiento de una orden judicial para determinar cómo fue el accidente que acabó con la vida de la chica.

Los técnicos de la dirección xeral de Patrimonio Natural de la consellería de Medio Ambiente se han limitado a acompañar a los agentes. Según informan desde ese departamento de la Xunta, y salvo que la Guardia Civil determine otra cosa, mañana o pasado mañana se reabrirá la playa a las visitas y, a medio plazo, se decidirá si se realiza o no un análisis más en profundidad para valorar la situación de esas cuevas y rocas.

Recuerdan también que la autorización necesaria para visitar As Catedrais informa del riesgo de desprendimiento, que es extensivo a cualquier otro acantilado, y que todo pudo deberse a la mala suerte.

No lo ve así el catedrático de geografía física de la Universidad de Santiago de Compostela, Augusto Pérez Alberti, quien demanda un estudio geotécnico y un mayor seguimiento y planificación de los usos de la zona por donde, en su opinión, se autoriza a pasar a diario a demasiados visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00