Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Semana Santa

Campanillas y Resucitado para cerrar una magnifica Semana Santa en la Costa

Todas las cofradías de la costa han podido realizar su estación de penitencia y el sector turistico se muestra satisfecho a pesar de que el viento frenara la afluencia de visitantes

Imagen de Jesús Resucitado de regreso al templo de la Encarnación de Motril / Encarni Pérez

Motril

A pesar del viento que no ha dejado de soplar en la Costa durante, prácticamente, toda la Semana Santa, tanto el sector turístico como el cofrade manifiestan sentirse contentos con el transcurso de esta Semana de Pasión. Aunque el viento frenó la afluencia de visitantes en las playas del litoral granadino, no ocurrió igual en las terrazas y chiringuitos de la costa que en su inmensa mayoría presentaban un lleno absoluto, especialmente los días fuertes de la Semana Santa, es decir, desde el Jueves Santo y hasta este Domingo de Resurrección.

Hubo momento para relajarse en los numerosos establecimientos hosteleros de la costa tropical y también para disfrutar de los desfiles procesionales que han ido sucediendose durante toda la semana. El presidente de la Agrupación de cofradias de Semana Santa de Motril, Antonio Hernández, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurrir de los diferentes pasos en la calle. Manifiesta Hernández que "esta semana santa ha marcado un antes y un después ya que se ha visto mucho más hermanamiento entre las cofradías". Además ha destacado la cantidad de gente que ha salido a la cofradía de la Expiración que procesionaba en la tarde del Viernes Santo y que no lo hacía desde 2014; así como la Cofradía de la Soledad que "este año, con motivo de su 70 aniversario el Cristo Yacente ha procesionado en parihuelas, portado sólo por dos hebreos, bajándolo de su tradicional trono y acompañado de una representación de las tres Marías, numerosos hebreos así como medio centenar de romanos custodiando a Cristo Yacente.

Y es que en realidad, la lluvia de la que tanto se hablaba al inicio de la Semana Santa, apenas inquietó o alteró el programa de pasos en los distintos municipios de la costa. Sólo el domingo de Ramos, la amenaza de lluvia hizo que la Borriquita de Almuñécar saliera una hora más tarde desde la Iglesia de la Encarnación. Esta amenaza de lluvia "espantó" a muchos que ya había realizado las reservas hoteleras por lo que se acudió rebajar algo la tarifa y captar al turista de última hora. Todo ello ha hecho que hubiera una alta ocupación tanto en hoteles como apartamentos turístico del destino Almuñécar La Herradura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00