Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
LEB Oro

Como en Oviedo pero al revés

Orense tuvo el partido en el bolsillo pero un robo de Garrido dio el triunfo a Palencia (74-72)

Los jugadores de Chocolates Trapa celebran el triunfo conseguido in extremis ante Orense / Alberto Calleja

Palencia

En el último partido Palencia tenía la victoria en la mano (71-72) y balón simplemente para tenerlo en los últimos segundos y ganar. Pero Pressley regaló la bola al rival y una canasta de Victor Pérez sobre la bocina dio el triunfo a Oviedo. Hoy con el partido empatado a 72 Orense tenía también saque de banda y seis segundos para ganar o llevar el partido a la prórroga. Pero Jhornan Zamora vio como Quique Garrido le robó el balón tras un bote y para colmo el venezolano hizo falta llevando al base de Palencia al tiro libre y regalando el partido.

En  cuanto al desarrollo del encuentro, tras un primer cuarto igualado gracias a los cinco triples de Palencia, Orense consiguió irse al descanso 35-41 merced a su dominio en ambos aros y pese a su desacierto en el perímetro (0 de 7 en triples)

De salida en el segundo cuarto Palencia apretó atrás y consiguió remontar gracias a un parcial de 14-1 que puso el marcador en 49 a 42.

Afortunadamente para los palentinos Orense no fue ni la sombra de la primera parte y en ataque bajó mucho su rendimiento. Palencia controló mejor el rebote y encaró los últimos cinco minutos ocho arriba (66-58) Sin embargo dos triples de los gallegos llevaron de nuevo la incertidumbre al marcador (66-64 a 3’ 28” del final)

Sin embargo el atasco de los gallegos cambió de bando. Palencia se cortocircuitó en ataque y los orensanos encontraron de nuevo el aro rival. Tras bronca monumental a Busma por una mala defensa Orense se puso 68-70 a poco más de un minuto. Grimau empató pero Ahonen volvió a poner dos arriba a su equipo. Faltando doce Grimau forzó falta y empató a 72.

En un partido rarísimo en el que ambos pudieron perder la acción decisiva fue tan rara como el propio encuentro. Jhornan, con la prórroga en teoria asegurada, jugó para ganar pero en el bote Garrido le robó el balón y, para colmo, como deciamos, el venezolano le hizo falta regalándole el triunfo a Palencia, que aumenta la ventaja sobre el décimo y el viernes jugará en la cancha de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00