Sociedad
Turismo

El Aquarium donostiarra vuelve a batir récord esta Semana Santa

Sólo en los dos primeros días festivos han pasado por el oceanario más de 8.000 visitantes, un 15 % más que el año anterior

El Aquarium ha vuelto a batir récord de visitantes. Durante estos días festivos son habituales las colas para entrar en el oceanario. / Aquarium de San Sebastián

San Sebastián


El Aquarium de San Sebastián es el segundo recurso más visitado de Euskadi, después del Guggenheim, y esta Semana Santa lo está volviendo a demostrar.

Los primeros días festivos se han registrado importantes colas para entrar, y es que han sido 8.397 personas las que han visitado el oceanario donostiarra; 3.557 lo hicieron el jueves, y 4.837 el viernes.

Cifras que marcan de nuevo récord, superando en un 15 % la asistencia del año pasado en las mismas fechas. Los responsables del Aquarium estiman conseguir alrededor de 15.000 visitantes durante los 5 días de Semana Santa.

Una de las grandes novedades que está causando sensación entre los visitantes estos días, es el nuevo acuario de medusas, con la peligrosa medusa Ortiga del Mar del Atlántico, una de las últimas apuestas del Aquarium.

La nueva inquilina viene a completar la oferta del oceanario, que refuerza estos días también su exposición biológica con más especies tropicales, lo que sumado a otras 250 especies marinas, ofrece la posibilidad de visitar 32 acuarios

Pero a pesar de las nuevas incorporaciones, los protagonistas en el Aquarium donostiarra siguen siendo  "Txuri" y "Conchita", los famosos tiburones toro, sin olvidarnos del esqueleto de la ballena de más de 14 metros de longitud, que está expuesto en el museo.

El martes de Pascua, los visitantes tendrán la oportunidad de ver in situ en el famoso túnel del Aquarium, como se les da de comer a los tiburones.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00