Difícil primavera para los alérgicos
Este año no será demasiado favorable para las personas alérgicas por la abundante presencia de vegetación después de un invierno lluvioso en Cantabria
Santander
Con la llegada de la primavera se incrementan los procesos alérgicos, sobre todo la alergia al polen de las gramíneas.
Según los expertos, este año no será demasiado favorable para las personas alérgicas por la abundante presencia de vegetación después de un invierno lluvioso en Cantabria.
Además, en los últimos años se ha detectado un aumento del número de complicaciones alérgicas.
El jefe del Servicio de Alergología de Valdecilla, Fernando Martínez, recuerda que el factor tiempo “es determinante” en muchos procesos alérgicos. Por ello, después de un invierno lluvioso en prácticamente toda la región, hay abundante vegetación y en cuanto llegue el buen tiempo se desprenderá el temido polen que cada vez afecta a más personas.
“2018 no será bueno para los alérgicos, sobre todo al polen”.
Lo que se ha detectado en los últimos años es que los procesos agudos, que antes solían iniciarse en marzo y abril, se retrasan a los meses de mayo o junio pero también se prolongan hasta el otoño.
Además, los expertos advierten de que se ha incrementado el número de personas afectadas y también que alergias cada vez son más complicadas.
Las medidas de precaución siguen siendo las mismas: evitar en lo posible los espacios con mucha vegetación en los días de calor y viento. Utilizar gafas de sol para paliar las irritaciones oculares y tomar antiestamínicos.