Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEMANA SANTA

La Procesión del Encuentro pone fin a los actos de la Semana Santa

Cientos de segovianos han salido a la calle para participar en la Procesión del Encuentro, en una Semana Santa que cierra con un buen sabor de boca, a pesar de que no pudo celebrarse la Procesión de los Pasos

Procesión del Encuentro / Radio Segovia

Segovia

Balance positivo el que ha realizado el presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Víctor García, que a pesar de que el tiempo hizo suspender la Procesión de los Pasos, todos los actos de la Semana Santa han tenido una gran afluencia de público.

El sol ha acompañado a la Procesión del Encuentro que congregaba a cientos de segovianos en la Plaza Mayor. La imagen de la Virgen del Rocío, de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Segovia, esperaba a los pies de La Catedral a su Jesús Resucitado, pero con la espina de que el Cristo no ha podido ir en andas. Desde la Junta de Cofradías su presidente señalaba que este año no ha habido tiempo material de adquirir un trono para la procesión de este día pero que espera poder disponer de él para el año que viene. Años anteriores los tronos eran cedidos por las cofradías de la capital, pero que entiende que éstas prefieran preservarlos en las mejores condiciones.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, dedicaba la levantá de la Virgen del Rocío a los jóvenes de nuestra para que no tengan que abandonarla en busca de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00