Sociedad
Fira Llibre València

La 53 edición de la Fira del Llibre de Valencia contará con un 21% más de expositores y casetas

Los clubes de lectura renuevan la programación, que este año contará con escritores como Almudena Grandes o Vicent Usó

Arranca la 53º edición / Fira del Llibre

Valencia

Arranca abril, uno de los meses más literarios del año. El próximo día 23 se celebra el Día Internacional del Libro, y con él también llega la 53º edición de la Fira del Llibre de València, que se ubicará en los Jardines de Viveros desde el 26 de abril al 6 de mayo.

Como indica el presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, esta edición se presenta como una "de las más jugosas, la más grande de la historia de la feria". Así, para este 2018 se contará con un 21% más de expositores y casetas para realizar actividades, lo que supone una mayor oferta.

Un punto de encuentro donde converge todo el sector del libro. Y un lugar donde no solo se venden libros, sino que también hay encuentros, actividades infantiles, recitales, exposiciones, etc.

Según Larraz, en 2017 se contó con 500 actividades y 750 sesiones de firma. Para este año, por su parte, se pretende superar esas cifras. "Esto hace que todos creamos en el sector librero", matiza.

Novedades en la programación: clubes de lectura

Los encuentros con los escritores y los clubes de lectura son las grandes apuestas de esta edición, que contará con personalidades como Almudena Grandes (Los pacientes del doctor García) o Vicent Usó (Leus veus i la boira). Los asistentes podrán charlar con los escritores y compartir sensaciones sobre la lectura.

Además, la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) optará por una exposición de la Ley Mordaza. Esta tendrá seis ejes principales y abordará las consecuencias producidas.

Y el 26 de abril también se iniciarán unas jornadas sobre la adaptación de las obras literarias a la pantalla. Porque, como indica Larraz, "la lectura se ha abierto a muchas plataformas, y una de ellas es la del audiovisual".

En cuanto a la situación del sector librero, el presidente del Gremi de Llibrers remarca que las cifras anteriores han sido malas, "siguiendo la estela general del comercio". No obstante, dice, "lo positivo en los últimos años es que hay una tendencia a la estabilidad en facturación y ventas", sin olvidar el crecimiento de las librerías independientes, que van desde cafeterías de lectura hasta librerías con salas de exposiciones, algo que refuerza la idea de que las librerías son un espacio fundamental para el sector cultural.

Escucha la entrevista completa al presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz:

Entrevista a Nacho Larraz, presidente del Gremi de Llibrers de València

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00