Sociedad
Hospital Alzira

El área de Salud de la Ribera vuelve a estar gestionado por la Generalitat Valenciana

El president Ximo Puig asegura que se ha llevado a cabo la reversión, porque ante la sanidad "todas las personas tienen que ser igual, sin diferencias por razones económicas"

El Hospital de Alzira / NATXO FRANCÉS EFE

Valencia

El área de Salud de la Ribera vuelve a estar gestionado por la Generalitat. Anoche a las 12 se consumó la reversión. El gobierno valenciano cumple así con una de sus promesas. Es quizás el principio del fin de un modelo, el denominado modelo Alzira, que puso en marcha el PP hace casi 20 años, un símbolo del modelo de privatización de los hospitales.

La Ribera se convierte desde hoy en la vigésima área de salud con gestión pública directa de la Comunitat Valenciana. Un área con un buque insignia, el hospital de Alzira, con su cartera de servicios con más de 50 especialistas, pero del que dependen también 45 centros de atención primaria. En total, 1.800 profesionales para atender a una población de 250 mil personas.

Esta mañana el president Ximo Puig ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que ha querido tranquilizar a estos ciudadanos. Seguirán atendidos, dice, con toda la profesionalidad, como siempre ha sido. Pero se ha tomado esta decisión porque ante la sanidad todas las personas tienen que ser igual, sin diferencias por razones económicas.

Este domingo por la mañana, la consellera Carmen Montón ha presentado en el hospital de Alzira al nuevo equipo directivo del departamento de salud de La Ribera, acompañada de la nueva gerente del departamento, Isabel González. Allí ha explicado que la transición se ha llevado a cabo con total normalidad, sin incidencias asistenciales. Como detalle en esta nueva etapa, esta madrugada ha nacido la primera niña.

Además, la consellera asegura que ya se notan los primeros efectos tras la reversión. El más claro, que esta noche ya se ha incrementado la plantilla. En total serán 303 nuevos trabajadores, algunos de ellos hoy ya estaban en su puesto.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, asegura que ya se notan los primeros efectos tras la reversión

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montón destaca también el aumento de la cartera de servicios, como el nuevo de cirugía pediátrica o el de neuroradiología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00