Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios

¿Cómo ayudar al pequeño comercio aragonés?

Las ayudas al pequeño comercio provocan diferencias entre PSOE y Podemos

Juanjo Hernández

Zaragoza

El partido violeta considera que el Gobierno de Javier Lambán no hace lo suficiente para poner freno a las grandes superficies. Lambán explica que es dificil poner puertas al campo, y señala que su gobierno ha multiplicado casi por 3 las ayudas al comercio en los ultimos 3 años.

Desde Podemos Nacho Escartín pedía una mayor defensa del pequeño comercio, y aportaba estos datos: "Desde que se abrió Puerto Venecia, que anunciaba miles y miles de puestos de trabajo, sólo en Zaragoza se han perdido 4.000 empleos de comercio directos".

Javier Lambán señala que el equilibrio es complicado, pero le recordaba a Podemos sus contradicciones, al recordar que "se trata de proteger al pequeño comercio de las grandes superficies, pero también de competencias ilegales como los manteros, cuando Podemos está planteando una ley en Madrid para legalizarlos".

Pero Escartín considera que hay iniciativas de grandes superficies en Aragón, como el outlet de Pikolin, que muestran la falta de compromiso de los socialistas con el pequeño comercio. Lambán respondía recordando que en los presupuestos de este año hay más de 2 millones de euros para el comercio.


 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00