Política
Futbol sala

Dani Labella de nuevo campeón de España

Gana su segunto título nacional con la Selección de Andalucía en Ciudad Real tras imponerse a Galicia por 5 a 4

Dani Labella el primero por la izquierda de la segunda fila. / La Voz

Almería

El almeriense Dani Labella suma un nuevo éxito en su corta carrera como jugador de fútbol sala ya que se ha proclamado campeón de España con la Selección Andaluza, siendo el único representante de nuestra provincia con Andalucía.

El jugador almeriense participó de la gran fiesta andaluza en una final de las que hacen afición y resuelta por un solo gol de diferencia para el combinado andaluz.

Final de antología En categoría cadetes medían sus fuerzas en Ciudad Real dos escuelas futbolísticas bien diferenciadas. La gallega con su fútbol control y la andaluza donde el talento de sus jugadores y la inspiración de cara a gol fue la nota destacada a lo largo de todo el evento. Gano Andalucía a Galicia 5-4 una gran final a la que llegaron ambas selecciones tras una primera fase con lo más granado del fútbol sala nacional. En Ciudad Real se vivieron grandes momentos de fútbol, pero lo mejor quedaba para el final.

DOS TÍTULOS CON 15 AÑOS

El jugador de La Salle ya logró el título nacional en la categoría infantil y vuelve a levantar la Copa en le final de Ciudad Real

El único convocado por Andalucía de Almería, en cadetes, fue Daniel Labella Fernández que ayudó al combinado verde y blanco a conseguir un título muy importante para mantener el status en el fútbol sala.

Andalucía estuvo representada en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, siendo su mayor logro el título nacional frente a un equipo gallego que partía entre los favoritos al título.

El jugador La convocatoria con Andalucía no era nada nuevo para Dani Labella ya que había formado parte con anterioridad en los combinados de las primeras categorías. Siempre ha contado para la Selección de Almería y esta era su gran aventura.

La carrera deportiva de Dani Labella comenzaba alternando la pista y el futbol 11. Jugó de benjamines a infantiles en La Cañada, Oriente y Aguadulce. En futbol sala, compite en La Salle, siendo campeones provinciales, cadetes y es a sus 15 años una gran promesa. Hace dos años, también fue el único de Almería que jugó con la Selección Andaluza en infantiles el Campeonato de España, y también ganaron el torneo.

En futbol 11 ya no compite, dado que el fútbol sala colma sus apetencias con dos títulos nacionales en su haber.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00