Sociedad
Obituarios

Fallece el sacerdote Sebastián Llanes a los 79 años de edad

Era Hijo Adoptivo de Algeciras y había cumplido cincuenta años de sacerdocio en la ciudad

Carlos Pérez, editor de la web algecirasalminuto.es, Juan Manuel Dicenta de Radio Algeciras. Sebastián Llanes y el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, durante una entrega de reconocimientos organizada por Algeciras al Minuto en la feria de 2014. / Ayto. Algeciras

Algeciras

El cura Llanes apareció por Algeciras al principio de los años 60, prácticamente recién salido del seminario, y aquí desarrolló toda su carrera sacerdotal durante más de 50 años. La mayor parte de ellos los pasó en la Parroquia del Corpus Christi donde fundó la Cofradía de la Oración en el Huerto y la Hermanad del Rocío de Algeciras.

Sebastián Llanes supo granjearse las simpatías y el cariño de los ciudadanos para los que siempre tuvo una palabra afectiva y un buen consejo. Por ello hoy hemos podido recuperar un fragmento de un espacio que realizamos en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar el 28 de septiembre de 2012, fecha en la que recibiría el título de Hijo Adoptivo de Algeciras, además de hablar, en este día de pesar en Algeciras, con Miguel Delgado, Hermano Mayor de la Hdad. del Rocío de Algeciras muchos años, Diego Franco, Hermano Mayor de la Oración en el Huerto y con un gran arraigo familiar en la Parroquia del Corpus, Sergio González Otal, con quien entabló una profunda amistad desde que este llegase a hacerse cargo de Radio Algeciras en 1967, el arcipreste de la zona norte de Algeciras, y párroco del Corpus, Francisco Correro y el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce.

El cura Llanes desarrolló una gran labor evangelizadora en la ciudad y llegó a ocupar el cargo de Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías en el Campo de Gibraltar. Actualmente, en su retiro, oficiaba el Ministerio de la Iglesia en la Capilla de Nuestra Señora de Europa en Algeciras. El sepelio tendrá lugar mañan martes a las 11 de la mañana en la parroquia del Corpus Christi donde tiene lugar el duelo.

Fallece el sacerdote Sebastián Llanes a los 79 años

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000072533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00