Ocio y cultura

Las andas de la Virgen de Rus se adjudican por 64.000 euros a Javier Cañadas

El año que viene se celebra el IV Centenario de la Fiesta y, aunque se esperaba que los vecinos reservaran fuerzas, "la puja ha estado muy animada". Las andas de la Santa Cruz subieron hasta los 12.000 euros por José Mesas

Cadena SER

Las Pedroñeras

Las andas de la Virgen de Rus de San Clemente se adjudican este año por 64.000 euros a Javier Cañadas. La subasta de este año no ha superado el récord histórico que se batió el año pasado, cuando se pagaron 86.000 euros, pero ha conseguido tener la misma expectación, con un lleno en la Plaza Mayor.

Adjudicadas las andas de la Virgen de Rus por 64.000 euros

A pesar de que la previsión del tiempo jugaba en contra, se apuraron los tiempos. Así se desarrollaba un Domingo de Resurrección más la subasta de las andas de la Virgen de Rus en la localidad conquense. Según usos y costumbres las andas fueron adjudicadas a Javier Cañadas por 64.000 euros, que pujaba un par de segundos antes de que sonara el reloj. Por otro lado, las andas de la Santa Cruz, que serán portadas por los jóvenes de la localidad, han sido adjudicadas José Mesas por 12.000 euros.

Explica Julián Martínez, presidente de la Hermandad Virgen de Rus, que ha sido una puja "muy buena teniendo en cuenta que se consideraba que este año sería de transición". Y es que el año que viene se celebrará el IV Centenario de la instauración de la fiesta sanclementina y el 50 aniversario de la Coronación, por lo que se entendía que “los vecinos se reservarían para ir más fuertes”.

Una subasta que supone la cuenta atrás para la Romería de la venida de la patrona sanclementina, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de abril. Un acontecimiento de Interés Turístico Regional que atrae cada primavera a más de 35.000 personas.

La patrona abandonará su santuario y estará con los sanclementinos durante cuarenta días, mientras la Virgen de los Remedios ocupa su puesto en el paraje de la Virgen de Rus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00