Historia
Las Médulas

Courel exige a Patrimonio una solución inmediata para la gestión de Las Médulas

El presidente del Consejo Comarcal reconoce que lo ocurrido en Semana Santa ofrece una imagen "paupérrima" del paraje, Patrimonio de la Humanidad, y deja caer la petición del relevo de la presidencia de la Fundación que ostenta Patrimonio

Geranrdo Álvarez Courel en la rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

"Si no es capaz de solventar el problema, igual tiene que hacerlo otro". Así de directo ha sido el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, al referirse al problema de gestión que ha generado el plan Itermedulas durante la Semana Santa, un plan que exige que se revise "de forma inmediata".

Aunque Courel ha reconocido que quien tiene en sus manos la competencia de gestión es el presidente de la Fundación, el director de Patrimonio, Enrique Saiz, también deja caer que "si no es capaz de tirar de las riendas, debería ser otro el que lo haga", porque es una situación "grave y dura" que ha dejado una imagen de "descrédito y paupérrima" del yacimiento romano entre los turistas.

Pero no sólo eso, sino que además, Courel ha aprovechado para defender las competencias de la Junta Rectora y Asesora en las decisiones de gestión, una facultad que el delegado territorial de la Junta se niega a reconocer y que sin embargo Courel entiende que tiene representatividad suficiente para poder tomar una decisión de gestión viable. "En la Junta Rectora hay 37 entidades representadas, no sólo administraciones sino también pedanías e incluso las asociaciones de hosteleros, lo que le da suficiente entidad como para que se solucione cualquier tipo de problema de forma consensuada".

Es más, Courel ha vuelto a incidir en la posibilidad de que se ponga en práctica el Plan de gestión que realizó el que fue el gerente del paraje, su hermano Jesús Álvarez Courel, que presentó su dimisión en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00