Sociedad
Denominación origen

Recuperadas 25 hectáreas de viñedo para la D.O. por el Banco de Tierras

La presidenta de la Denominación lamenta la polémica con el ayuntamiento de Cacabelos, que considere "injustificada"

Presidenta dle Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, Misericordia Bello / Radio Bierzo

Ponferrada

La presidenta de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo lamenta que el alcalde de Cacabelos haya metido a la D.O. en una polémica "injustificada" sobre las intenciones y posibilidades del consejo en la participación de la feria del vino que se celebrará el último fin de semana de abril.

Asegura Misericordia Bello que la única negativa que han tenido es la de participar en la organización por la imposibilidad de estar físicamente en las reuniones, pero mantiene que todas las peticiones se han tramitado, incluso a nivel Consejo Comarcal, para que se realizasen sin ningún tipo de problema

Bello desmiente por tanto la versión dada por el alcalde de Cacabelos que no es la primera vez que echa un pulso con el Consejo de los vinos del Bierzo. Aun así, la también presidenta de la asociación Bierzo Enoturismo seguirá adelante con su idea de apoyar el certamen en el que habrá un stand de Enoturismo para dar, si se puede, ha dicho, un mayor realce a la feria.

Campaña Captación de Viñedo:

Declaraciones de Misericordia Bello durante el acto de presentación de la campaña de captación y adjudicación del viñedo que ha llevado a cabo el Consejo comarcal del bierzo desde donde han adjudicado 113 parcelas de viñedo o lo que es lo mismo más de 25 hectáreas de producción vinícola. Son 17 parcelas más que el año anterior, aunque desde su puesta en marcha el Banco de Tierras, se ha conseguido recuperar un total de 522 parcelas, más de 120 hectáreas de viñedo que han sido rescatadas del abandono para su uso productivo, algo que resaltaban tanto el presidente del Consejo Comarcal como la presidenta de la Denominación de Origen Bierzo

La mayor parte de los arrendatarios son personas jóvenes que han decidido poner en valor el vino a través de la venta de su producción en la denominación de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00