Urrutia quiere a Berizzo

La junta directiva quiere que el argentino sea el entrenador del Athletic la próxima temporada

Berizzo dirige al Sevilla en la victoria ante el Villarreal /

Aunque José Ángel Ziganda tiene contrato con el Athletic hasta el verano de 2019, la directiva del club rojiblanco se mueve ya en busca un sustituto para la próxima temporada, la 2018-19. De entre los muchos nombres que se barajan, según ha podido sabe la Cadena SER, a día de hoy el objetivo número uno de la junta que encabeza Josu Urrutia es Eduardo Berizzo.

El argentino es el mejor posicionado por varios motivos. En primer lugar, se trata de un hombre que conoce ampliamente la Liga española. Como entrenador, de hecho, ha ocupado recientemente los banquillos de Celta y Sevilla -de este último fue cesado el pasado diciembre-. Se trata, además, de un entrenador de reconocido prestigio que gusta en el Athletic.

Otro de los puntos a su favor es, según consideran en el club rojiblanco, que Berizzo se adaptaría a la perfección al estilo de fútbol que persigue el Athletic. De él destacan también su capacidad para gestionar un aspecto tan relevante en el club de Ibaigane como es la cantera de Lezama.

Por otra parte, su desembarco en Bilbao supondría una inyección de alegría e ilusión para la afición rojiblanca, visiblemente descontenta con el fútbol desplegado por el equipo en el presente curso. Lo anímico, pues, sería también clave. Y es que Berizzo es uno de los pupilos de Marcelo Bielsa; lo considera su maestro y durante varios años fue su ayudante de campo en la selección chilena. Y la grada rojiblanca no ha olvidado la etapa de Bielsa en el banquillo rojiblanco.

En caso de que la negociación llegara a buen puerto, Berizzo firmaría con el Athletic por una única temporada. Su disposición a aceptar un contrato de corta duración sería otro punto a su favor, pues facilitaría la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, que tendrá lugar la próxima primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?