Sociedad

Cartagena celebrará el Día Mundial del Pueblo Gitano

El objetivo principal de las actividades y actos programados es dignificar la posición del Pueblo Gitano en la ciudad

Presentación de los actos, con la alcaldesa Ana Belén Castejón, Juan García Santiago, delegado regional de la Federación de las Asociaciones Gitanas FAGA, y Adelaida Martín Carreño, coordinardora de la Asociación Rascasa. / Ayto. Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado este lunes 2 de abril todas las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por el Día Mundial del Pueblo Gitano. Junto a ella han estado, Juan García Santiago, delegado regional de la Federación de las Asociaciones Gitanas FAGA; y Adelaida Martín Carreño, coordinardora de la Asociación Rascasa. Así, el objetivo principal de las actividades y actos programados es “dignificar la posición del Pueblo Gitano en el mundo, y en este caso en Cartagena”, ha apuntado Castejón.

La primera actividad programada, que tendrá lugar en el Local Social Lo Campano, es una convivencia vecinal en la que entre otras actividades, se impartirá un coloquio bajo el nombre “Charla de la mujer gitana: experiencias laborales y personales”. Simultáneamente, en la Urbanización Mediterráneo – Vicencianas, está previsto que se desarrolle un Taller sobre la Historia del Pueblo Gitano.

El 6 de abril, en la Asociación de Vecinos de la Barriada Villalba, tendrá lugar la decoración de árboles con la bandera gitana y mensajes alusivos. Del mismo modo, en Los Mateos a las 17 horas se llevará a cabo una convivencia. Además, en el Centro de Cáritas San Diego se impartirá un taller sobre Historia del Pueblo Gitano y se decorará el centro con cintas verdes y azules.

El 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, de 11:30 a 13:30h. se sucederán las actividades en la Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa hará un saludo tras el que se procederá al izado de la Bandera Gitana con el Himno Internacional Gitano, el “Gelem, Gelem”. Después, se llevará a cabo la lectura del Manifiesto Gitano y la entrega de Placas Conmemorativas. Además, se podrá disfrutar de obras de teatro, danza y actuaciones musicales que correrán a cargo de diversos colectivos como la Iglesia Evangélica Ciudades Refugio, Asociación Cultural y Deportiva Lo Campano, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00