Historia

Comienza la mayor transformación urbanística de los últimos años

Se levantarán casi 600 viviendas y se abrirán calles y espacios verdes

Solar de Los Mondragones para urbanizar y construir viviendas y zonas verdes / Rafael Troyano

Granada

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada comienzan en los Mondragones el derribo de las viejas estructuras militantes de la zona para dar paso a la mayor operación urbanística de los últimos años en la ciudad.

La actuación, con un presupuesto de más de 6 millones de euros, urbanizará la zona, de casi 15.000 metros cuadrados, e incluye las excavaciones para recuperar el asentamiento romano que comenzó a aparecer cuando se ejecutó la primera fase. Cuando está terminada la urbanización y la puesta en valor de los restos arqueológicos se levantarán en la zona casi 600 viviendas. La mayoría serán de protección oficial. En unos cuatro años estará todo terminado.

Actuación en Los Mondragones para urbanizar y construir viviendas y zonas verdes (Granada) / Rafael Troyano

El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado la zona y ha explicado que se trata de una actuación de calado e impacto para una zona de la ciudad que ahora carece, por oejemplo, de zonas libres y verdes.

El alcalde de Granada ha explicado sobre el terreno que se trata de una actuación histórica en una zona de la ciudad necesitada.

La anterior actuación permitió descubrir unos restos romanos que son únicos en la ciudad. Ahora continuará la excavación y se protegerá todo lo que se encuentre, como ya ocurrió con anterioridad.

Rafael Troyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00