Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pensión jubilación

Nueva concentración de los pensionistas este sábado en Ibiza

Han recogido 2.000 firmas exigiendo una subida "digna" de las pensiones

Cadena SER

Ibiza

La plataforma Basta Ya, que agrupa a los jubilados de las Pitiusas, ha convocado este sábado una nueva concentración para exigir a una subida "digna" de las pensiones.

Se concentrarán primero en el paseo Vara de Rey de Ibiza. Posteriormente acudirán a la sede de la Dirección Insular del Estado para entregar una carta dirigida al presidente del Gobierno, que tiene el aval de las 2.000 firmas recogidas en las últimas semanas en defensa de sus reivindicaciones.

El portavoz de la plataforma, Francisco Sánchez Alarcos, dice que los incrementos previstos en los Presupuestos Generales del Estado "son una humillación más que los pensionistas no están dispuestos a tolerar" y por esa razón, dice, "volvemos a salir a la calle y lo haremos todas las veces que hagan falta, hasta que nos hagan caso"

Sánchez Alarcos dice que las subidas de las pensiones mínimas que se contemplan en las cuentas del 2.018 "representa un incremento de tan sólo 1 euro en la mayoría de los casos". Además, recalca que para más de cinco millones de pensionistas la subida sigue siendo del 0,25%. Insiste en que lo que hace falta es "elevar la pensión mínima a los 1.100 euros".

La concentración de esta próximo sábado comenzará a las once de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00