Sociedad

Sacos de solidaridad

Más que Perros pone en marcha una nueva edición de la Operación Saco. El 7 de abril se recogerá pienso en todos los supermercados de Mercado en la provincia

León

El Banco de Alimentos para mascotas de León reparte cerca de 700 kilos de pienso al mes entre familias necesitadas. Desde que comenzó su actividad en 2014, ha ayudado a 200 familias que, por la coyuntura económica, se han quedado en una situación vulnerable y no pueden alimentar como se debe a sus perros o gatos.

Entrevista con el presidente de la Asociación Masqueperros (02/04/2018)

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522685278_820595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ellos, precisamente, pondrán en marcha el próximo sábado 7 de abril una nueva 'Operación Saco'. En los 12 supermercados que Mercadona tiene repartidos por toda la provincia, se recogerán aquellas aportaciones de los leoneses que quieran implicarse. La pasada edición lograron llegar a las 18 toneladas de pienso. El objetivo este año es superar esa cifra. El pienso conseguido se repartirá no solo en el Banco de Alimentos para mascotas, sino también entre distintas asociaciones y protectoras de la provincia.

También hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios. Necesitan 310 personas y, de momento, hay apuntadas 260. Aquellos que quieran sumarse a la 'Operación Saco' tienen hasta el día cuatro para apuntarse a través de la página WEB y el perfil de Facebook de Más que Perros.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00