¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca la campaña de la renta, que se extenderá hasta el mes de julio

Desde el pasado 15 de marzo ya se puede acceder a los datos fiscales y se puede descargar la nueva aplicación móvil

Este miércoles comienza la campaña de la renta de 2017 para la presentación de las declaraciones de IRPF. No obstante, desde el pasado 15 de marzo, ya se puede acceder a los datos fiscales y se puede descargar la nueva aplicación móvil.

Precisamente la app es una de las novedades de la campaña de este año. Se trata de una herramienta que acumula ya más de 400.000 descargas y que permite descargar el borrador o confirmar los datos en caso de que no sea necesario modificarlos. Para su modificación se tiene que acceder a Renta Web, la página oficial de la Agencia Tributaria, por la que se puede presentar la declaración con la firma electrónica.

Así, el Ministerio de Hacienda apuesta por reforzar la digitalización. El pasado año el 88% de las declaraciones se presentaron por Internet.  Otra de las novedades de este año, es que se dejarán de enviar por correo ordinario, los borradores de la declaración debido a la baja demanda de este servicio.

La campaña de la renta 2017 se extenderá hasta el 2 de julio, una fecha que se adelanta al 27 de junio para aquellos que quieran domiciliar el resultado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?