Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oferta complementaria cierra la Semana Santa con sabor agridulce

Comerciantes y restauradores hablan de caídas en las ventas de entre un 5 y un 10 por ciento en Palma y algo superior en zonas turísticas

Cadena Ser

PALMA

Balance agridulce de los comerciantes de Mallorca en esta Semana Santa que está a punto de acabar. Las ventas en Palma, se mantienen, en comparación a la misma Semana Santa del año pasado, pero, en el conjunto de la isla, caen un tres por ciento, en comparación al 2017, según datos de PIMECO.

El sábado, dicen los comerciantes, fue un buen día de ventas en la capital balear, pero en zonas como Palmanova o Magalluf, fue "muy floja", según el presidente de la patronal, Toni Fuster. El esquí, en esta semana santa, "ha sido una oferta muy atractiva para los mallorquines", dice Fuster.  

Los comerciantes cierran una temporada de invierno que califican de "muy mala" y "difícil". Con la Semana Santa, arrancan ya, la temporada de verano, que esperan que sea positiva.

Balance negativo para los restauradores

Tampoco ha sido buena estas fiestas de Pascua para este sector, que habla de una caída en las ventas de entre un cinco y un diez por ciento en Palma, y de algo más en zonas turísticas, llegando al 15, según apunta el vicepresidente de Caeb Restauración, Francisco Martínez.

120 mil coches de rent a car en temporada alta

De nuevo, se llegará a esa cifra, según destaca el presidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Balears, AEVABA, Ramón Reus, este verano. 

A día de hoy, ya se está alquilando casi el 60 por ciento de la flota, 70 mil coches. Reus, dice que "la situación es muy parecida a la del año pasado, desgraciadamente". Espera que el Govern, ponga límites. "Es un absurdo que haya tantos coches, sobre todo en islas pequeñas", destaca. "No hay que olvidar que en infraestructuras, en Balears, vamos diez años atrasados", destaca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00