Política

Mejor semana de lo previsto

La Junta de Semana Santa hace balance positivo de estos días pese a la supresión de tres procesiones

La procesión del Domingo de Resurrección puso el broche a la Semana Santa medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

Aunque será en unos días cuando se reúna el pleno de cofradías, desde la Junta Local de Semana Santa se hace un balance positivo de cómo han transcurrido estas jornadas pese a que hubo que suspender tres procesiones y las tres muy especiales: la del Viernes de Dolores, Vera Cruz y Procesión del Silencio. En cualquier caso no ha estado mal, a juicio de la junta local, dadas las malas previsiones meteorológicas con las que se contaba para todos los días. Se ha aplicado el protocolo de lluvias como estaba establecido para preservar la excelente imaginería de Medina así como el patrimonio y enseres de las distintas cofradías.

Ahora hay que pensar en la próxima Semana Santa y ya se apuntan algunas notas que hacen referencia al nuevo escenario que se sumaba este año como es la calle Santa Teresa.

En el mismo pleno en el que se haga la valoración de la Semana Santa se convocarán elecciones a la Junta Local, ya que se ha agotado el segundo mandato de cinco años. Se espera que en unos dos meses quede establecida la nueva junta en la que podría no estar Carlos García ya que su intención es no presentarse a la reelección, salvo que no haya candidatos, algo que podría llevar a cabo ya que los estatutos contempla la posibilidad de optar a un tercer mandato.

De momento lo que se quiere hacer desde la Junta Local es agradecer su colaboración a distintos colectivos del Ayuntamiento que se implican en la organización de los distintos actos así como a las instituciones que colaboran económicamente con la Semana Santa medinense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00