Economia y negocios

El homenaje a la mujer murciana: la gran obra floral de las Fiestas de Primavera

Una reproducción de la escultura de Antonio Campillo que mide cinco metros y medio de altura y pesa más de 300 kg

Uno de los Jardines de Primavera que adornan la ciudad durante las fiestas se encuentra en la Plaza de la Glorieta / Cadena SER

Murcia

Las flores adornan Murcia en las Fiestas de Primavera. Desde esta mañana podemos recorrer los 16 Jardines de Primavera que llenarán de color los principales puntos de la ciudad durante la semana.

El alcalde de Murcia afirma que "el esfuerzo ha sido enorme". "Aproximadamente se han colocado unas 220.000 plantas que, con una media de unas cinco flores por planta, estamos hablando de millones de flores plantadas en los jardines de Murcia", explica José Ballesta.

¿Cuál es la jolla de esta corona floral? El homenaje a la mujer murciana. Una reproducción de la escultura de Antonio Campillo que cuenta con 15.500 tallos de flor.

Jarín de Primavera de la Plaza Hernández Amores con el lema: "Murcia es su gente" / Cadena SER

Se encuentra en la Avenida de la Libertad. Mide cinco metros y medio de altura y cuatro metros y medio de base. ¿Su peso? Más de 300 kilogramos. Ballesta asegura que "se ha reproducido, mediante las últimas técnicas de reproducción tridimensional, exactamente la misma figura que realizó el escultor Antonio Campillo".

El otro elemento destacado se encuentra en la Plaza Circular. Una noria de la época musulmana que representa el "gran corazón que bombea a través de acequias y canales el agua que da la vida".

La Pequeña Murcia

La anécdota de la jornada la han protagonizado un grupo de turistas cántabros con los que ha hablado el alcalde. Le han contado que en Cantabria se encuentra la Pequeña Murcia.

"En Cantabria hay un pueblo que se llama Novales. Tienen un huerto de limoneros que lo llaman la Pequeña Murcia. Ósea que en Cantabria se está la pequeña Murcia, según me acaban de decir", relata el alcalde.

Con las más de 200.000 plantas que adornan la ciudad, Murcia da la bienvenida a la semana de las Fiestas de Primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00