Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fibra óptica

La fibra óptica llegará a Cervera de Pisuerga

Telefónica espera que en cerca de 1.400 Unidades Inmobiliarias (sedes, empresas y hogares) dispongan de FTTH en 2019, con una inversión superior a los 200.000 euros

En la imagen, la alcaldesa de Cervera, María Francisca Peña, y el Responsable de Extensión de Fibra en la región, Juan Antonio Carrera / cadenaser.com

Palencia

El Responsable de Extensión de Fibra Óptica en Castilla y León de Telefónica, Juan Antonio Carrera, ha presentado recientemente a la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, María Francisca Peña, los planes de la compañía para el despliegue de Fibra Óptica en la localidad palentina. La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación este mismo año (en el segundo semestre) para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, más de 1.400 UUII (Unidades Inmobiliarias), en 2019. Para ello, Telefónica invertirá 215.00 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 300 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas. El despliegue de la tecnología FTTH en Riaza supondrán, además, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

La alcaldesa de Cervera ha mostrado su satisfacción por el comienzo este año de los trabajos de despliegue de esta tecnología, “que mejorará la competitividad de nuestras empresas y abrirá un mundo digital a los ciudadanos”. Desde el consistorio han garantizado, también, la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. “Se realizarán trabajos en la Central cabecera FTTH donde se ubican los equipos de terminación de la red óptica con salida de cables de gran capacidad que se ramificaran en cables de menor capacidad a medida que se acerquen a los domicilios de los potenciales clientes”, explica.

La llegada de la fibra supondrá “beneficios socioeconómicos que tendrán influencia sobre la población”. Según sus palabras, “el tejido empresarial se beneficiará de las nuevas oportunidades que acompañan a la Sociedad de la Información y las Administraciones Públicas acercarán su gestión al ciudadano de una forma más eficaz”. Explica también la regidora el compromiso de Telefónica con el medioambiente, apostando “por una economía circular con materiales y energía que no produzcan desechos emulando los ciclos biológicos de la Naturaleza, creando servicios EcoSmart o servicios basados en Internet, la Nube o el Big Data que tienen un impacto ambiental positivo”.

Para finalizar, asegura que “el Plan supone un gran paso para los ciudadanos de Cervera que podrán disfrutar de esta nueva velocidad y que cambiará su forma de vida en el conjunto de la sociedad, se abre una gran puerta hacia el exterior que traerá una nueva visión del mundo, y por la misma Cervera se proyectará al mundo”

Experiencia diferencial en el hogar y la empresa

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los trescientos megas reales que proporciona.

La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00