Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
VIVIENDA

Segovia, Soria y Zamora, las más baratas

Castilla y León registra los precios más bajos aunque el sector inmobiliario lo considera 'normal'

agencia ical

Valladolid

Segovia, Soria y Zamora se encuentran entre las provincias españolas donde más bajó el precio de la vivienda cuando la media nacional registró un aceleramiento en su encarecimeinto, con una media del 4% de subida de los precios.

Segun el informe de la Sociedad de Tasación, sigue existiendo grandes diferencias entre ciudades, demostrando la doble velocidad en la evolución de precios de la vivienda en España. Mientras Barcelona y Madrid siguen liderando el ranking, en la cola se encuentran tres provincias de la comunidad, Segovia, Soria y Zamora que junto a Cuenca, compiten por los precios mas bajos. Una situación que desde el sector inmobilizario de Castilla y León, Gonzalo Jolín califica de "normal", influyendo también en el tiempo medio de sueldo integro que un castellano y leones necesita para pagar una vivienda media, que no llega a los seis años, "algo que beneficia a las ventas en un mercado que se va recuperando poco a poco", aseguró Jolín.

Lo que sorprende es que ciudades como Segovia, por su proximidad a Madrid, no registren un aumento de los precios y se mantengan a la cola del ranking nacional, aunque Gonzalo Jolin reconoce que "no es la primera vez que se da esta situación, y confiamos en una recuperación más rápida que otras provincias de la comunidad".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00