Economia y negocios
Semana Santa Zaragoza

Ligero descenso del turismo de Semana Santa en Zaragoza

La ocupación hotelera ha alcanzado el 80%, un 2% menos que en 2017. Se han registrado 45.000 pernoctaciones en la provincia y lo más solicitado ha sido la información sobre las procesiones y las visitas a la basílica del Pilar y la Seo

Getty Imágenes

Zaragoza

Los hoteles al 80% en esta Semana Santa, un dato ligeramente menor al del 2017, donde la ocupación hotelera alcanzó el 82'5%. En total, 45.000 pernoctaciones registradas de turistas mayormente nacionales, sobre todo de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. En los puntos de información turística de la ciudad se han atendido 20.000 consultas, el programa de la Semana Santa ha sido lo más solicitado aunque la variedad de opciones es amplia. 

El numero de pernoctaciones ha bajado este año un 2'5% y el periodo de las reservas ha sido más ajustado que en otras ocasiones. Uno de los motivos, la incertidumbre climatológica. "A afectado al periodo de reservas anticipadas pero al final la climatología ha sido bastante amable y eso ha hecho que se haya podido ampliar también la estancia media de los viajeros", reconoce Jesús Boillos, secretario general de Horeca.

De las 45.000 pernoctaciones registradas, el 90% corresponde al turismo nacional, procedente de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Y los turistas internacionales han venido desde Francia, Reino Unido, Portugal e Italia. 29.000 han elegido alojarse en la capital y 16.000 en el resto de la provincia.

Y en las oficinas de turismo, lo más solicitado, como declara Carmen Jiménez técnico del Patronato de Turismo, ha sido la guía de la Semana Santa, pero también "las visitas guiadas diarias a la Basílica del Pilar, las Catedrales de San Salvador y la Seo, o las rutas romanas y el paseo renacentista" han tenido mucha afluencia, llegando a registrar 1.141 personas. En total, 20.000 consultas atendidas en los puntos de información, principalmente en la plaza del Pilar y en las calles gracias a los informadores turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00