Política
Teruel

Archivada la causa contra tres exalcaldes por el 'caso Pomecia'

La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por una de las propietarias del terreno contra los ex alcaldes Blasco, Gómez y Ferrer. Estaban siendo investigados por un presunto delito de prevaricación urbanísitica y otro de malversación de caudales públicos

Imagen del Palacio de Justicia de Teruel / CADENA SER

Teruel

La Audiencia Provincial de Teruel ha confirmado el sobreseímiento de la causa abierta contra los ex concejales turolenses, Manuel Blasco, Lucía Gómez y Miguel Ferrer por un delito continuado de prevaricación urbanística y otro de malversación de caudales públicos por haber realizado obras ilegales en el barrio chabolista de Pomecia, una zona cuyo suelo no era edificable. También eran investigados el exgerente de urbanísmo, Antonio Marín y el técnico municipal Jesús Angel Conesa.

La Audiencia confirma el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel y desestima el recurso de apelación interpuesto por una de las propietarias de los terrenos Isabel G.M.

La Audiencia de Teruel señala en su auto que la propietaria de los terrenos no aporta argumento alguno para rebatir las conclusiones del juzgado número 1 que concluyó que si existió actividad por parte del Ayuntamiento de Teruel cuando Manuel Blasco era alcalde, ésta se paralizó por el recurso de alzada presentado por una asociación. Se refiere el juez al decreto de demolición de las edificaciones.

En el caso de los exalcaldes Miguel Ferrer y Lucía Gómez, el auto de la Audiencia sostiene que se podría considerar que las obras de hormigonado y ejecución de soleras en las edificiaciones ilegales no fueron acertadas pero "eso no impolica que la decisión de realizarlas se tomara de forma arbitraria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00