Ocio y cultura
Literatura infantil

Para merendar, libros

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Observatorio de literatura infantil y juvenil han organizado un picnic literario y diferentes actividades para invitar a los más pequeños a leer e inventar hisotrias

Una familia disfruta del picnic literario en la Plaza San Felipe / Rosa Royo

Zaragoza

Una manta en el suelo, merienda y unos buenos libros. Estos han sido los ingredientes del picnic literario que se ha celebrado esta tarde en la Plaza San Felipe de Zaragoza con motivo del Día Internacional del Libro Infantil. Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, los más pequeños han podido disfrutar de la lectura en una tarde de fiesta.

La Ventana de Aragón (02/04/2018) - El Mirador - Picnic Literario

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000670203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el objetivo no es solo animar a los más jóvenes a leer, sino también a que creen sus propias historias. "La literatura es todo y se trata de contar historias que atrapen a la gente joven y la ilustración, el cómic y el teatro ayudan a fomentar a crear historias", ha contado Jorge Gonzalvo, presidente del Observatorio, en El Mirador de La Ventana de Aragón. 

Hasta el día del libro, el 23 de abril, actividades como está continuarán en el propio observatorio y las bibliotecas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00