Sociedad
Semana Santa Cuenca

"Una Semana Santa que pasará a la Historia"

El presidente de la Junta de Cofradía, Jorge Sánchez Albendea, asegura que ni los más optimistas esperan que la nueva procesión de "El Duelo" fuese tan bien acogida

Jesús Soriano con su cartel que anuncia la Semana Santa de Cuenca de 2018 / Cadena SER

Cuenca

La Semana Santa de 2018 pasará a la historia por el estreno de la procesión de El Duelo el Sábado Santo y por las lluvias caídas el Viernes Santo que obligaron a recortar los desfiles y a poner en marcha los protocolos aprobados en caso de inclemencias meteorológicas. Ambas cosas han sido destacadas por el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea. Asegura que un año más el balance de la Semana de Pasión de Cuenca es muy satisfactorio. Ha hecho hincapié en la alta participación de los conquenses tanto en las filas como en las aceras viendo las procesiones.

Respecto a la procesión del Sábado Santo, Albendea asegura que ni los más optimistas se esperaban que su aceptación fuera tan alta, "ni en los mejores sueños pensábamos que pudiera salir así de bien". Ha afirmado que fue la procesión que contó con más espectadores y gustó por su sobriedad. Descarta que al menos, a corto plazo, se puedan incorporar otras imágenes porque ha recordado que la Semana Santa de Cuenca cuenta la Pasión de forma cronológica y "es difícil encajar otras escenas en este cortejo cuyo objetivo es participar en la Vigilia Pascual".

El presidente de la Junta de Cofradías también ha valoradoel cumplimiento de los protocolos en los tres desfiles del Viernes Santo por la lluvia. Ha resaltado en el buen comportamiento de la turba que ayudó a agilizar la procesión para impedir que las imágenes se siguieran mojando.

Otra característica que recordaremos de esta Semana Santa es el cartel de Jesús Soriano que se convirtió en viral en las redes sociales tras publicarse en varios medios nacionales. En las redes corrieron memes en los que se descalificaba el trabajo del cartelista y se le reprochaba su falta de esfuerzo a la hora de elaborarlo.

El presidente de la Junta de Cofradías asegura que todos los carteles de semana santa generan polémica en la ciudad. Ha insistido en que el jurado que lo eligió es gente con alta cualificación que se rigió por criterios artísticos. Albendea le ha quitado hierro al asunto aunque ha reconocido que los comentarios han sido poco respetuosos con el artista. Además ha apuntado que ha sido el cartel más demandado en el Museo de Semana Santa y "ha cumplido con creces su cometido, porque de Cuenca se ha hablado en todos los sitios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00