Más deportes
Liga Asobal

El Quabit BM pierde en Valladolid en los últimos segundos del partido

Un 7 metros para los locales y un remate al poste de Javi Parra a falta de 4 segundos deja sin premio al BM Guadalajara

http://www.atleticovalladolid.es

Guadalajara

Liga Asobal 24ªJ

Atlético Valladolid 31 BM Guadalajara 30

El Quabit BM volvió a perder en los últimos segundos del partido jugado este pasado sábado en Huerta del Rey. Un 7 metros trasnformado por los locales y un lanzamiento al poste de Javi Parra a falta de 4 segundos dejó sin premio al conjunto alcarreño, que suma 5 jornadas sin ganar con 4 derrotas y un empate.

Valladolid, 31 mar (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid continuó con su buena racha de juego, mostrando una gran solidez defensiva y una destacada labor colectiva en ataque, que le permitió imponerse al Quabit Guadalajara, gracias a un último penalti transformado por Diego Camino.

El cuadro de César Montes tomó la iniciativa en el marcador, y pronto mostró sus credenciales a la victoria, imponiendo su juego de continuidad, siendo letal en los contragolpes y aprovechando bien la conexión con el pivote, pero los vallisoletanos habían estudiado bien al rival, y no tardaron en adaptar el sistema defensivo.

Héctor González supo sacar rédito a su potencia en el lanzamiento y, desde una seria defensa, el equipo fue creando su juego de ataque para ir superando la barrera impuesta por el conjunto visitante, merced a una buena organización colectiva y una fluida circulación de balón.

De manera paulatina, los vallisoletanos se fueron encontrando más cómodos en la cancha y se crecieron defensivamente, lo que les permitió contar con varios contraataques para ponerse por delante en el marcador (13-12) y obligar a Montes a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores.

Pero el Recoletas había adquirido seguridad y siguió aumentando la renta hasta los tres goles, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Hombrados en la meta del Guadalajara, y que Márquez dejó en dos antes del descanso (16-14).

Tras la reanudación, el Quabit endosó un parcial de 0-5 al conjunto de David Pisonero para recuperar el control del juego y el técnico vallisoletano no tuvo más remedio que pedir un receso con solo tres minutos disputados de la segunda mitad, para tratar de frenar ese empuje visitante.

Pero los alcarreños no bajaron el listón y fueron incrementando las diferencias hasta los cuatro goles (23-27), ante un Recoletas al que la defensa visitante cortó las alas y que comenzó a mostrarse muy errático, pero Roberto Pérez y Víctor Rodríguez despertaron a su equipo para dejar la renta en un solo gol (27-28).

Montes pidió un tiempo muerto, pero Roberto Pérez empató el encuentro en la siguiente jugada y, merced a la presión defensiva, el Recoletas pudo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (30-29).

Javier García conseguía equilibrar de nuevo el tanteo y, en la última jugada del partido, Roberto Pérez provocó un penalti que transformó Diego Camino para dar la victoria a su equipo, ya que el Guadalajara no pudo hacer nada en los pocos segundos con los que contaron.

Ficha técnica:

31- Recoletas Atlético Valladolid (16+15): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (3,1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5,3p), Río (-), Serdio (2), Viscovich (2), Garza (-), Serrano (2), Nico López (-), Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (4), Adrián Fernández (1) y Miguel Camino (3).

30- Quabit Guadalajara (14+16): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado (2), Vidal (2), Vigo (2), Bozalongo (1), Moya (4), Javier García (6), Márquez (5,2p), Fuentes (-), Parra (2), Valles (-), Montoya (4), Sanz (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13 y 16-14 (descanso); 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29 y 31-30 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (m.7), Roberto Pérez (m.25), Garza (m.45), del Recoletas, y a Márquez (m.10), del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00