Sociedad
Animales

El Ayuntamiento busca fórmulas para reducir la saturación del albergue canino

El Consistorio ha renovado la adjudicación a La Camada, que seguirá gestionando la instalación durante 4 años más

FACEBOOK LA CAMADA

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara va a adoptar diversas medidas para intentar solucionar la saturación que presenta el albergue de animales de la capital, con cerca de 500 animales acogidos en este momento y prácticamente sin espacio para más.

Firma del acuerdo con el Ayuntamiento. / FACEBOOK LA CAMADA

Dice el concejal responsable del servicio, Francisco Úbeda, que el motivo principal es "la entrega en Guadalajara de animales (perros y gatos) que proceden de otros municipios de la provincia", y recuerda que “en esos casos no compete a la ciudad su acogida, sino a la Diputación o a la Mancomunidad Vega del Henares, según el municipio de donde procedan”.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar la gestión del albergue municipal por otros 4 años a la Asociación La Camada, aumentando el importe de 60.000 a 90.000 euros anuales. "Estamos muy contentos porque vamos a poder seguir trabajando como hasta ahora, con la filosofía de sacrificio cero, recuperando animales abandonados para darles una segunda oportunidad", señala María Tello, presidenta del colectivo.

FACEBOOK LA CAMADA

Para ayudar a evitar esa saturación, el Consistorio también firmará un contrato menor con otra asociación, AnaA, para que puedan acoger anualmente otros 80 animales.

Por su parte, La Camada va a desarrollar una campaña de esterilización de colonias felinas para intentar que disminuya también el número de gatos abandonados que llegan al albergue. Tello destaca que "es un tema que nos ha preocupado mucho en los últimos años y creemos que va a ser muy positivo para que esos miembros de las colonias felinas no sigan padeciendo de no estar atentidos ni estirilizados y en las camadas indeseadas continuas que están generando".

María Tello, La Camada albergue canino

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522670635_511018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos años, explica, reciben entre 100 y 150 chachorros de gatos por no estar estirilizadas las hembras. "La gente nos los trae de toda la provincia para no sacrificarlos y es lo que ha provocado la saturación de las instalaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00