Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Jóvenes conectados para abuelos enredados

Alumnos del IES Rosa Chacel han comenzado a impartir clases sobre nuevas tecnologías a mayores del municipio

Desde la Concejalía explican que quieren realizar más iniciativas en las que se implique a la tercera edad / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Abuelos enredados’, en el que varios jóvenes colmenareños ayudarán a personas de la tercera edad a ponerse al día con las nuevas tecnologías.

Los jóvenes profesores son alumnos del instituto Rosa Chacel y enseñarán a los mayores conceptos básicos como el apagado o encendido del ordenador, y otros más avanzados como las compras por Internet. Carolina Calvo, concejala de Servicios Sociales, cree que es una iniciativa en la que se promueve un encuentro intergeneracional “muy enriquecedor”.

Carolina Calvo, concejala de Familia y Servicios Sociales en Colmenar Viejo, sobre 'Abuelos enredad@s'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522681959_319298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Concejalía explican que van a mantener este tipo de actividades en las que se implique a personas de la tercera edad para que “entren en el mundo de las nuevas tecnologías” y con otros objetivos como que no se queden aislados y se mantengan activos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00