Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Contra el maltrato psicológico de los abuelos

Una asociación fuenlabreña realiza una campaña todo este mes de abril

Muchos mayores consideran que sufren malostratos psicológicos por sus familiares más cercanos. / Joe Amon (Denver Post) Getty Images

Fuenlabrada

La asociación de mayores ACUMAFU realiza durante todo este mes de abril la campaña ‘¡Basta ya!, todos contra el maltrato a los abuelos’, una iniciativa que pretende visualizar ciertas actitudes con los mayores que suponen un maltrato psicológico del que pocas veces se habla, según asegura Marcelo Cornellá, presidente de este colectivo.

Casos de mayores que ”tras una discusión con los hijos se ven castigados a no ver a sus nietos” o dejan de tener comidas familiares, abuelos a los que se les manda a la calle para que no estén en casa y solo vuelvan para la comida y la cena, con lo que “se ven obligados a ir a centros de mayores para estar calentitos en invierno y frescos en verano” o aquellos que se sienten solos y abandonados, porque únicamente son válidos para hacer recados o pedir dinero, pero no para ir de vacaciones con la familia. Son algunos de los casos que denuncia está campaña, con la que se reivindica que al abuelo se le de el sitio que se merece en la familia. Cornellá afirma que muchos no protestan para no agravar el problema.

Marcelo Cornellá, presidente de la asociación de mayores ACUMAFU, habla de la campaña contar el maltrato psicológico a la tercera edad.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522672547_831103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que el gran número de casos que conocen en la asociación les ha llevado realizar esta campaña, con un taller de asesoramiento gratuito incluido y la elaboración de un Manifiesto contra el maltrato psicológico de los mayores, que se realizará con aportaciones de las asociaciones de Fuenlabrada y se presentará el próximo 26 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00