Sociedad
Solidaridad

Almendralejo tiene una cita solidaria

735 bolsas de sangre esperan recolectar desde el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura en las ocho visitas que va a realizar a Almendralejo en este mes de abril.

Almendralejo es una de las poblaciones más solidarias de Extremadura / emisora

La capital de Tierra de Barros acogerá ocho jornadas de donación de sangre, en el centro de salud de San Roque los días 18,19,20, 23,26,27,28 y 30 de abril. Una campaña de donaciones que vuelve a contar con un sábado y que está marcada por la celebración de San Marcos, el próximo 25 de abril. Todas las jornadas de donaciones serán de 17.30 a 22 horas.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, aunque aquellas personas que tengan anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando no podrán donar al igual que aquellos que tengan antecedentes de hepatitis o sida o pertenezcan a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades o tome determinados fármacos.

Almendralejo es una de las ciudades más solidarias de toda Extremadura según los datos del propio Banco regional de Sangre.

 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00