Más deportes
ITZULIA >

Primera etapa y General para Alaphilippe

La escapada del día la protagonizaron Salas (Burgos BH), Lastra (Caja Rural), Aitor González (Murias) y Ghebreigzabhier (Dimension Data)

La primera etapa transcurrió por tierras guipuzcoanas. / Itzulia.

Zarautz

Julian Alaphilippe se impuso a Primoz Roglic en la línea de meta de Zarautz. Sacó 23 segundos a corredores como Mikel Landa, Nairo Quintana o Gorka Izagirre. Su hermano Jon perdió 51 segundos. Con las bonificaciones, por ejemplo, distancia a Landa, Nairo y Gorka en 33 para la General. Los favoritos quemaron la traca en la subida a Elkano, como estaba previsto. Roglic (Lotto NL-Jumbo), Alaphilippe (Quick Step Floors) y Nairo Quintana (Movistar) se escaparon en las primeras rampas cortando a corredores como Jon Izagirre (Bahrain-Mérida) o Mikel Landa (Movistar). Antes de coronar, Nairo también se descolgó y la etapa quedó para los dos hombres más valientes. Roglic, que es un fenómeno en la crono individual, gana galones para liarla en la Itzulia-2018. También se repartieron las bonificaciones de meta. No así las de los sprints especiales que se distribuyeron entre los fugados.

ETAPA:

1. Julian Alaphilippe. 4:17:46.

2. Primoz Roglic. mt.

3. Pello Bilbao. A 23 segs.

4. Enric Mas. A 23 segs.

5. Gorka Izagirre. A 23 segs.

6. Emanuel Buchmann. A 23 segs.

7. Patrick Konrad. A 23 segs.

8. Jelle Vanendert. A 23 segs.

9. Romain Bardet. A 23 segs.

10. Nairo Quintana. A 23 segs.

GENERAL:

1. Julian Alaphilippe.

2. Primoz Roglic. A 4 segs.

3. Pello Bilbao. A 29 segs.

La escapada del día la protagonizaron Ibai Salas (Burgos BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Aitor González (Euskadi Basque Country Murias) y Werkil Ghebreigzabhier (Team Dimension Data). Se marcharon en los primeros kilómetros y llegaron a tener más de 4 minutos de diferencia. Cataldo (Astana) y De Gendt (Lotto Soudal) les echaron el guante y pasó a ser un grupo de seis componentes, pero el pelotón los tuvo siempre a tiro de piedra y fueron neutralizados en el recorrido final entre Zarautz, Getaria, Zumaia y Meaga.

La segunda etapa, la del martes, transcurrirá entre Zarautz y Bermeo y tendrá 152,70 kms. Irá todo el rato por la costa guipuzcoana y vizcaína excepto en el circuito final, que se meterá un poco hacia el interior para subir Sollube (de Primera categoría) y Jata (de Tercera). Antes de llegar a Bermeo habrá que superar San Pelayo (de Segunda). En el kilómetro 61 también se subirá Natxitua, de Tercera. La etapa parte de Zarautz a las 13:41.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00