El 17 de abril se inicia el juicio por el asesinato de Benita Núñez

El ex marido de la víctima se enfrenta a una posible pena de cárcel de 20 años y varias indemnizaciones a los familiares

La vista oral se abrirá el 17 de abril en la Audiencia Provincial /

Dentro de dos semanas, el martes 17 de abril, está prevista la vista oral del juicio contra el presunto asesino de Benita Núñez Peña, vecina de Aranda, nativa de Baños de Valdearados, que acababa de cumplir 50 años cuando murió después de recibir dos puñaladas en su propio domicilio la madrugada del 16 julio de 2016.

La víctima se acababa de separar de su marido, José Tomás Villalibre, natural de León, que tiene actualmente 56 años y que según detallan las conclusiones provisionales de este proceso, se presentó en su domicilio haciendo uso de un juego de llaves que conservaba, después de haber asistido ambos, cada uno por su lado, a un concierto que tuvo lugar esa noche en Aranda.

El hombre llegó antes que ella y la esperó en el sofá del salón. Tras la llegada de la mujer, ambos estuvieron discutiendo por el reparto de los bienes comunes, en concreto por la atribución de la casa. En un momento de la discusión, el acusado se dirigió a ella con un cuchillo que cogió del cajón de la cocina y, tapándola la boca para evitar que pidiera auxilio, le asestó dos puñaladas debajo de la clavícula, produciéndole con la segunda la muerte casi de forma instantánea.

El acusado, que se encuentra desde el día siguiente en que se produjeron los hechos en prisión preventiva, será juzgado por un delito consumado de asesinato con alevosía con el agravante de violencia de género. La Fiscalía Provincial de Burgos pide para él una pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de regresar a Aranda durante 30 años. También solicita una indemnización de 137.075 y 78.625 euros a los hijos que tuvo con la víctima, de 22 y 26 años, respectivamente, otra de 63.000 para la madre de ella y 19.250 euros para cada una de sus cuatro hermanas.

La vista oral tendrá lugar en la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?