Política

La Junta, convencida de que el carbón conseguirá hueco térmico a pesar de los expertos

El consejero de Fomento, Suárez Quiñones cree que el respaldo de parte de los países europeos garantizará que la UE asuma el mantenimiento estratégico del mineral

RB

Ponferrada

Los países europeos que defienden el mantenimiento del carbón serán claves para garantizar el hueco térmico del mineral en Europa y España.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones quien, a sabiendas de la difícil situación de la minería, cree firmemente en el apoyo que, hasta la fecha, ha mostrado el gobierno central por mantener el carbón en el mix energético. Es cierto, reconoce el consejero, que el informe del comité de expertos no avala su supervivencia, pero Suárez Quiñones está convencido de que, con la ayuda del resto de países europeos, el carbón se mantendrá en la Unión Europea como combustible estratégico.

El mismo informe que desmonta la continuidad del sector del carbón también abre la puerta a las energías limpias de las que Castilla y León es uno de los mayores exponentes. Suárez Quiñones ha dejado claro que ese respaldo es lógico y cuenta con el apoyo de la Junta, pero sin dejar a un lado al carbón que, a su juicio, es perfectamente compatible dentro de ciertos parámetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00