Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Agua

Marzo, el mes más lluvioso de los últimos 15 años

La CHMiño-Sil podría retirar la prealerta por sequía en la comarca del Bierzo a finales de semana

Radio Bierzo

Ponferrada

La Confederación Hidrográfica Miño Sil podría eliminar esta misma semana la prealerta por sequía en la comarca del Bierzo.

Es la posibilidad que se pondrá sobre la mesa a juzgar por los datos que, en principio, aportarán los técnicos sobre el mes de marzo. Las precipitaciones han permitido que los embalses y la lluvia caída superen en 15 puntos la media de los últimos 15 años hasta dejar a las reservas de agua por encima del 85% de su capacidad según ha explicado el presidente de la Confederación, Francisco Marín.

En otro orden de cosas, Marín en comenzar lo antes posible el proceso de licitación de las obras para la construcción de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil en Ponferrada hasta alcanzar el barrio de Flores del Sil. Son 20 días para presentar alegaciones si bien, reconoce el presidente, queda pendiente la incorporación al expediente tanto de los bienes municipales, ningun en este caso, y de los terrenos propiedad de la empresa Martínez Núñez, actualmente, en concurso de acreedores. Espera Marín que los plazos, en todo caso, se dilaten lo menos posible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00