Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Operaciones tráfico

Sin víctimas mortales en Semana Santa por sexto año consecutivo

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco confirma la tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad. Este año, entre el 28 de marzo y el lunes 2 de abril se han registrado 60 accidentes de tráfico, 28 menos que el año pasado

Carretera, Retrovisor, Autovía, Coches, Tráfico, Dgt / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

La tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad, en los periodos de Semana Santa se mantiene desde hace varios años. Mientras en 2012 hubo que lamentar la muerte de dos personas en accidente (en Araba) y un total de 123 accidentes, en los últimos seis años no ha habido víctimas mortales.

Según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, se ha registrado menos tráfico en todos los desplazamientos durante los primeros días de la operación Semana Santa. Las retenciones, mantienen, también han sido "menores" con respecto a otros años "tanto en magnitud como en periodos de tiempo".  Se han registrado 28 accidentes menos que el año pasado, un total de 60 (la mitad de los ocurridos en 2012).

Menos retenciones

Según la Dirección de Tráfico, las retenciones más importantes se registraron el miércoles 28 de marzo, en la AP-8 en la frontera sentido Francia, entre las 14:20 horas y las 20:50 horas, con un máximo de 8 kilómetros sobre las 18:25 horas. En el mismo punto, el jueves 29 de marzo, por la mañana, hubo un máximo también de 8 kilómetros de retención sobre las 12:20 horas (frente a los 11 kilómetros registrados el año anterior).

En el trayecto entre Bilbao y el límite con Cantabria se registraron retenciones el miércoles por la tarde, de hasta 9 km a las 19:05 horas, y el jueves por la mañana, entre las 09:45 y las 14:20 horas (frente a los 15 kilómetros registrados en 2017).

En el Nudo de Armiñon, el miércoles por la tarde se registró un accidente, a las 16:58 horas, entre tres turismos que provocó retenciones durante una hora y media y a las 19:45, la avería de un camión que obstaculizaba parte del carril derecho causó retenciones durante varias horas en la A-1, afectando a las N-622..

Según el Departamento de Seguridad, el retorno ha sido escalonado, "sin incidentes" y sin grandes retenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00