Sociedad
Treviño

Los convenios para Treviño no implican renunciar a diferencias sobre su adscripción

Siete acuerdos mejorarán los servicios al enclave

Radio Castilla

Burgos

Los siete convenios que han firmado la Diputación de Burgos y la Diputación Foral de Álava para mejorar los servicios al enclave no implican renuncia a las posturas políticas de ambas instituciones sobre su adscripción territorial, ha afirmado tras la firma el Diputado General de Álava, Ramiro González (PNV). Ha insistido en que ambas diputaciones mantienen sus "posiciones políticas", la permanencia de Treviño como parte de Burgos y Castilla y León en el caso de la burgalesa y su adscripción a Álava por parte de la Diputación Foral alavesa. Sin embargo, ha considerado que la situación de Treviño "se debe acabar resolviendo", aunque "seguramente en otros ámbitos, probablemente en el Congreso de los diputados.

Tanto González como el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han coincidido en la importancia de poner a las personas y la mejora de su atención por delante de cualquier otra cuestión. En este sentido, Rico ha considerado que la firma de los convenios no supone culminar un proceso, sino el inicio de una nueva línea de trabajo que se marcó con la firma de un acuerdo marco por ambas diputacions hace un año y que ya se apuntó como recomendación en 1995, en la Ponencia de Enclaves del Senado.

Los convenios suponen que los habitantes de Treviño se beneficiarán de programas y ayudas de ambas diputaciones, entre ellos en materia de servicios sociales, cultura e incluso atención a emergencias y extinción de incendios, aunque en este caso se extenderá a todas las zonas limítrofes de ambas provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00