Sociedad

El colectivo transexual de Canarias “desnuda su alma” en el Parlamento

El vicepresidente de la asociación Transboys pide la modificación de la ley de 2014 de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La comparecencia no ha dejado indiferente a nadie. El vicepresidente de la asociación Transboys, Yelko Ferrer, ha lanzado un mensaje reivindicativo de la realidad transexual en Canarias. “Necesitamos ser escuchados”, “hoy quiero desnudar mi alma”, “no somos ciudadanos de tercera” o “no merecemos ser marginados” han sido algunas de las frases que ha empleado para llamar la atención de sus señorías en la Comisión de Gobernación. Allí ha pedido la “actualización” de la Ley de 2014, aprobada en la Cámara autonómica, referente a la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Ferrer ha tendido la mano para iniciar “reuniones con los grupos parlamentarios” y sacar adelante la modificación legislativa “poniéndonos las pilas”. Sin embargo, ha precisado que él no es “un trofeo” y que no busca que Coalición Canaria, Partido Popular, Psoe y Podemos se lleven una medalla a su costa, sino consensuar una ley “buena para todos”.

En sus explicaciones ha afirmado que en otras comunidades autónomas, como Andalucía, están más avanzados. Aquí en Canarias “se nos envía al psiquiatra”. Por lo que entiende que “la democracia no ha llegado a las personas transexuales” en el Archipiélago, una región que necesitaría de “leyes que nos protejan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00