Política
Culleredo

Piden una nueva exposición pública del PXOM de Culleredo

El alcalde vota en contra a la espera de los informes técnicos

Pleno en Culleredo / Concello de Culleredo

A Coruña

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha impedido con su voto de calidad una nueva exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Alternativa dos Veciños, el BNG y la concejala no adscrita han solicitado en el pleno de las últimas horas una nueva exposición del documento antes de someterlo a aprobación provisional. El regidor rechaza la petición a la espera de que los técnicos municipales informen sobre la adaptación del Plan a la normativa vigente. En este mismo pleno también se han aprobado definitivamente los prespuestos para este año.

El PP, Alternativa, el Bloque y la edil no adscrita reclaman una segunda exposición pública. Marea Veciñal y Ciudadanos se abstienen. El PSOE sostiene que exponer nuevamente el Plan podría demorar su aprobación cinco años más.

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522765139_349083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria municipal rechaza la exposición sin alegaciones. Admite, no obstante, que se puede hacer algún tipo de publicidad. El alcalde prevé que si no hay contratiempos, el PXOM puede ir a pleno en mayo, luego remitirlo a la Xunta y aprobarlo en verano. Se necesita mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00