Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

A la espera del impulso a la ría o la conexión por ferrocarril con Ferrol

Alfonso Molina o Sol y Mar entran en los presupuestos

Miguel Lorenzo en rueda de prensa / PP A Coruña

A Coruña

Tenemos sobre la mesa el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, propuesto por el Gobierno para este año. Con actuaciones estancadas que reciben la misma consignación que no se termina de ejecutar, como el saneamiento de la Ría de O Burgo o la mejora del tren A Coruña- Ferrol. En esta ocasión la variante de Betanzos recibe una inversión de 200 mil euros, aunque se mantienen las partidas no ejecutadas con anterioridad. El Diputado en el Congreso Miguel Lorenzo señala que en cuestiones como la Ría de O Burgo los estudios medioambientales han dilatado el proceso y que, a partir de este momento, finalizados estudios y eliminados vertidos, se va a impulsar el saneamiento de forma definitiva.

El Diputado en el Congreso Miguel Lorenzo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522853483_212506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 937 millones de euros para toda Galicia con un incremento del 1´3% con respecto a 2017 frente al 15 % de alza a nivel estatal. La inversión más baja desde 2004 por parte de Fomento. Para la ciudad de A Coruña suponen inversiones de 63 millones, 10 más que el año anterior, según subraya el PP.

La ampliación y remodelación de Alfonso Molina se encuentra reflejada en las cuentas con 3 millones de euros, la misma cantidad para el vial 18, de conexión de la AP 9 con la Tercera Ronda o el enlace de Meicende. Los presupuestos duplican la inversión para realizar el enlace de Sol y Mar que llega a los 4 millones y aumenta, hasta el millón de euros, la inversión para la prolongación de los accesos al Puerto Exterior. No consignan ni un euro para una obra fundamental si queremos un puerto operativo, los accesos por ferrocaril. Señala Lorenzo que se prevé una inversión de 30 millones para la estación intermodal y hace un llamamiento a la colaboración institucional con la Marea para impulsar la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00