Sociedad
Educación

Comienza el plazo para solicitar la escolarización de niños de 0 a 3 años

7.334 serán las plazas ofertadas en la provincia

Niños jugando en un centro escolar. / Radio Jaén

Jaén

Los niños de 0 a 3 años podrán ser escolarizamos para el próximo curso hasta el día 30 de abril. Los centros que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil disponen ya del modelo de solicitud que los padres y madres interesados pueden cumplimentar.

Las 7.334 que oferta la Consejería de Educación en las escuelas de titularidad de la Junta y escuelas y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias, se han visto incrementadas en 1.609 que serán financiadas con fondos públicos. Además, se han añadido 369 vacantes desde el pasado año en 5 centros más de la provincia.

El plazo para la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, será el mismo para los nuevos alumnos, lo cual supone una novedad en esta convocatoria.

Serán los propios centros educativos los que publiquen en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y posteriormente, se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00