Economia y negocios
Cultura

El legado cultural de Miguel Hernández viajará por todo el mundo

La exposición del poeta oriolano llegará a 11 ciudades, entre ellas París, Nueva York y Dublín

Ana Cobo, delegada del gobierno andaluz en Jaén y Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, con el mapa de las ciudades del mundo que acogerán la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz'. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén sigue insistiendo en su deseo de que la vida y obra del poeta Miguel Hernández se conozca cada vez más y se universalice y con ese principal objetivo sus responsables políticos han diseñado una ruta de 11 ciudades en el mundo que acogerán durante dos años la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz', una muestra ligada a la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta que ha estado abierta en la capital hasta este mes de marzo y por la que han pasado unas 6.000 personas.

La primera parada de esta ruta será Sevilla, concretamente la Casa de la Provincia, donde permanecerá expuesta un mes. Después, la exposición llegará hasta Granada, Elche, Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Tolouse, París y Madrid.

"La exposición viajará desde Sevilla a Granada, donde podrá visitarse de mayo a julio; y Elche, de julio a agosto. Durante los meses de septiembre y octubre se desplazará a Dublín, mientras que durante noviembre y diciembre se expondrá en Manchester. A principios de 2019, la exposición cruzará el charco para llegar a Nueva York, entre enero y marzo, y Chicago, en marzo y abril. De ahí, a Manila, en Filipinas, donde estará mayo y junio, para regresar a Europa, en Tolouse, donde se podrá visitar en julio y agosto, y París, en los meses de septiembre y octubre. Por último, la muestra volverá a España en noviembre de 2019 para instalarse en Madrid, última parada antes de regresar a Jaén, donde volverá a exponerse en el Palacio de Villardompardo desde mediados de diciembre de 2019 hasta enero de 2020", ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Instituto Cervantes

La Diputación Provincial ha querido agradecer la colaboración del Instituto Cervantes, entidad que va a ceder sus sedes en todas las ciudades del extranjero para acoger la exposición.

En la muestra se pueden ver distintas piezas del legado del poeta como fotografías, manuscritos, cartas, libros y otra serie de objetos personales.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00