SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CB breogan

Suso Lázare: “la baja de Guille Rubio si no son 4 meses se acercará mucho”

El presidente del Cafés Candelas Breogán apuntó que esperarán al informe médico para solicitarle una alta a la FEB

Guille Rubio a la salida del hospital tras ser operado / CB Breogán

Lugo

El presidente del Cafés Candelas CB Breogán, Suso Lázare, ha confirmado que el club esperará a los informes médicos de la doctora Luísa Ibañez para decidir si solicitan a la FEB la incorporación de un jugador tras la operación de Guille Rubio en el quinto metatarsiano de la mano derecha.

Según Suso Lázare, el periodo de baja de Guille Rubio "si no está en los cuatro meses va a estar muy cerca, porque la operación fue más complicada de lo que se dijo". El presidente del conjunto lucense recordó que "se le ha puesto una placa al jugador" y esto hará que "la recuperación sea más tardía".

Con todo, Suso Lázare apuntó que estimar plazos es aventurar, a la par que confirmó que "si el informe de la cirujana dice que la recuperación ronda los 4 meses, el Cafés Candelas Breogán va a intentar ver como está el mercado, siempre que la Federación lo autorice y pase los distintos controles federativos". La normativa de la LEB Oro para la temporada 2017-2018 impide en estos momentos fichar a jugadores para substituir una baja salvo que ésta sea mayor a 4 meses.

En todo caso, Suso Lázare apuntó que para una hipotética incorporación habría que reunir toda la documentación y enviarla a la FEB para que la analice su comité médico. "El comité puede tardar 6 ó 7 días hasta que diga su valoración. En el caso de que nos lo autorizaran, es imposible fichar a nadie en los próximos 10 ó 15 días".

Guille Rubio ha sido dado de alta en la mañana de este martes tras "salir con éxito el lunes por la tarde de la operación en su mano derecha". El presidente del Breogán señaló que espera que "más pronto que tarde esto sea una anécdota para el jugador".

Suso Lázare, presidente del Cafés Candelas Breogán, sobre la baja de Guille Rubio

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522763131_486285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La afición del Breogán en un partido en el Pazo / CB Breogán

El partido ante el Iraurgi será el viernes

El presidente del Cafés Candelas Breogán, Suso Lázare, ha confirmado que "el partido ante el Sammic será el viernes 13 de abril con total seguridad". El club ha decidido finalmente mantenerlo ese día porque "el cuerpo técnico prefiere jugar el viernes, y viendo como está la situación, creemos que es más conveniente que los jugadores tengan dos días más de descanso para el partido que se prevé bastante importante y crucial ante el Básquet Coruña". La posibilidad del domingo fue barajada por el conjunto celeste ante una hipotética retransmisión televisiva que finalmente "no ha salido adelante", según el presidente celeste, Suso Lázare.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00